El diseño contemporáneo o el diseño moderno se basan en líneas limpias, pocos detalles intrincados, superficies lisas y pulidas. Es cómodo y espacioso pero no es ni duro ni frío. No hay desorden.


 01


Color

El diseño contemporáneo se centra en colores neutros, tales como cremas, blancos, marrones, negros y grises oscuros. Los colores llamativos, como el rojo o el amarillo, son para el acento.

Textura

La seda, el terciopelo, el lino y la lana hacen acogedoras las elegantes líneas de diseño contemporáneo. Se utilizan en las almohadas y en la ropa de cama.

Metal y acero

El acero inoxidable, el cromo y el níquel son las elecciones habituales para las lámparas, los equipos y los aparatos. El negro es un acento muy popular que se encuentra en el metal.

Muebles

Los muebles de madera son de un tono claro u oscuro. Los muebles tapizados son cómodos, pero no voluminosos. El cuero es una opción popular para los sofás.

Iluminación

El diseño contemporáneo se basa en la iluminación para acentuar las paredes o las obras de arte. La iluminación de pista y las lámparas de pie son opciones comunes.