Te interesa?
PIDE TU PRESUPUESTO »

O LLAMANOS AL:
+34 91 872 00 56
Diseño de interior en madera

Diseño de interior en madera

Interiorismo de interiores

Antes que nada vamos a aclarar el concepto de interiorismo para que no haya ninguna duda al respecto. Es una disciplina que trata de crear espacios adaptados a las personas que viven allí para que puedan disfrutar de una manera más confortable y con sus necesidades de habitabilidad cubiertas.

El profesional del interiorismo tiene conocimientos sobre decoración y diseño de interiores y por supuesto una licencia para ejercer su profesión. Puede especializarse tanto en edificios residenciales como comerciales y en diseño sostenible. Su trabajo comienza con un espacio ya construido, aunque puede, si es necesario, efectuar cambios en la arquitectura. Estas modificaciones las diseña el interiorista y las llevan a cabo otros profesionales relacionados.

Por supuesto, antes de hacer las modificaciones pertinentes ha habido una entrevista previa con el cliente para saber de primera mano todos sus deseos, gustos y necesidades en cuanto a colores, texturas, iluminación, muebles, suelos, almacenamiento, accesorios, tecnología, etc.

Es importante incidir en la idea de que el interiorista no solo debe pensar en el aspecto estético, sino también en el funcional y ofrecer todas las soluciones que espera el cliente, por ejemplo en el aprovechamiento de espacio, distribución, iluminación o cualquier problema que tenga en la casa.

Su mayor virtud es observar el espacio y descubrir todas las mejoras que se pueden hacer. Además, también es capaz de asesorar convenientemente al cliente sobre marcas, precios y dónde encontrar todo lo necesario para completar el espacio que se está creando.

Decoración de interiores

En cuanto a la decoración de interiores podemos decir que se encarga de distribuir y embellecer un espacio, ya sea en el ámbito doméstico o laboral, colocando distintos objetos de manera armónica para crear un ambiente agradable a nivel estético y funcional para las personas que van a utilizar el espacio.

Por supuesto, cada espacio debe ser personalizado según los gustos y personalidad del cliente. A unas personas les puede gustar una ornamentación más o menos recargada y a otros algo minimalista con una mínima presencia de objetos. Ambas opciones son perfectamente válidas y el decorador de interiores debe satisfacer las demandas de la persona que contrata sus servicios, siempre asesorando y ofreciendo soluciones para su hogar.

Tendencias en decoración de interiores

El decorador de interiores trabaja mucho con las dimensiones, el volumen y analiza la funcionalidad del espacio para elegir el estilo más adecuado en cuanto a suelos, revestimiento de las paredes, distribución del mobiliario, cortinas, alfombras, manteles, iluminación, etc. Antes de trabajar, presenta una propuesta al cliente en forma de dibujo o esquema con sus observaciones y una vez aceptado, comenzará a plasmar esas ideas en la vivienda con la ayuda de los profesionales necesarios.

Estas son las principales tendencias en decoración de interiores:

  • Decoración minimalista: basada en la sencillez y la escasez de elementos ornamentales. Predominan los colores neutros como el negro y el blanco, líneas rectas, buena iluminación y pocos accesorios.
  • Decoración rústica: la madera es la principal protagonista, tanto en suelos como incluso en paredes. Utilización de un mobiliario robusto y con acabados macizos.
  • Decoración clásica: abundan los colores cálidos, acabados geométricos y maderas nobles.
  • Otros estilos: loft, oriental, chic, pop-art, etc.En Aries Interioristas tenemos especialistas en interiorismo y decoración de interiores que te ofrecerán las soluciones que necesitas en cualquier espacio. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta o asesoramiento profesional.
© 2015 aries interioristas