Te interesa?
PIDE TU PRESUPUESTO »

O LLAMANOS AL:
+34 91 872 00 56
Interiorismo-decoracion-cojines

Decorar con elementos originales

Los cojines son complementos de decoración indispensables para transformar el espacio con mucha rapidez y en interiorismo los utilizamos mucho para dar un toque de distinción, de chispa o para sorprender con las últimas tendencias. Se pueden utilizar en cualquier ambiente, en el dormitorio, el salón, el cuarto de los niños, etc.

Podemos recurrir, por ejemplo, a cojines lisos o estampados para el sofá o la cama o para romper de manera elegante el equilibrio de colores que tenemos establecido. Al final, sin un gran esfuerzo, le podemos dar un aire nuevo a cualquier espacio dependiendo de nuestros gustos y nuestra manera de ser. Tenemos miles de diseños para elegir.

Por ejemplo, si queremos un toque diferente en cada cambio de estación, en primavera pongamos por caso, podemos elegir colores claros o vibrantes y tejidos naturales. Cuando llegue el invierno podemos elegir tejidos más gruesos con colores más intensos para aportar mayor calidez y confort.

Recomendaciones para elegir tus cojines

Es importante elegir bien los cojines y saber combinarlos siguiendo unas sencillas recomendaciones como estas:

  • Elegir los cojines con el mismo tono que el resto de las telas del espacio: no es aconsejable combinar diferentes estampados ya que podemos saturar el ambiente. Es preferible elegir tonos lisos y agruparlos por dibujos, por ejemplo.

 

  • Elegir cojines impares en el sofá: 3 o 5 cojines suelen funcionar bien, ordenados por tamaños. El más grande en el brazo del sofá y delante otros más pequeños. En sillones y butacas con dos bastará. Si el sofá tiene un tono claro podemos mezclar cojines estampados de rayas, flores, animales, etc.

 

  • Cojines en la cama: podemos jugar con tres medidas distintas y agruparlos por tamaños, el más grande apoyado en la almohada. También podemos combinar distintos estampados, pero mejor no usar más de cuatro distintos o quedará todo muy recargado. En cuanto a colores, mejor decidirnos por una gama similar en todos los estampados. Una apuesta es combinar el color de las cortinas o el papel pintado con los cojines. Siempre se acierta.

 

  • Cojines en el cuarto de los niños: aquí podemos permitirnos más licencias a la hora de combinar. Podemos mezclar distintos estampados y texturas, colores y tamaños. También podemos colocarlos en orden aleatorio para conseguir un efecto visual más atractivo. A los niños les encantará.

Estos son solo unos sencillos consejos para utilizar bien los cojines en tu hogar. Si estás al tanto de las novedades y tendencias en el mundo de decoración, te vendrá bien para saber utilizar los recursos de que dispones y, por supuesto, también puedes utilizar los servicios de Aries Interioristas para asesorarte convenientemente sobre decoración en cualquier tipo de elemento que desees incorporar en tu casa. Contacta con nosotros cuando quieras, estamos a tu entera disposición para lo que necesites.

 

© 2015 aries interioristas